Buscar en este blog

Biblioteca catolica

Biblioteca catolica

COPYRIGHT

COPYRIGHT.
Todo lo publicado en este blog está entresacado de libros que circulan por Internet y colaboraciones de usuarios a las que se les ha comprobado que no poseen derechos de autor y pueden publicarse libremente sin ningún ánimo de lucro.
Si observas que alguna publicación infringe los derechos de autor o viola los principios del catolicismo, comunícamelo para eliminarla. Gracias

COLABORACIONES.
Si deseas colaborar, manda tus publicaciones a mi correo electrónico: xema7grego@gmail.com
Gracias

martes, 3 de julio de 2012

P. Ramón Cueto - MI CRISTO ROTO


La historia comienza en una tienda de antigüedades en Sevilla, donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española. No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. Aquí empieza el diálogo que se desarrollará durante toda la obra. Ya en casa, el padre Ramón se sorprende cuando el Cristo le prohíbe que lo restaure. El Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que veamos en su rostro el rostro de todos nuestros hermanos: los Cristos rotos vivos y sufrientes. A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola. Ambos personajes nos demuestran las posibilidades del ser humano, como hijos de Dios, para servir y restaurar a nuestros hermanos en lo físico y en lo espiritual.

El diálogo entre el protagonista y el Cristo roto nos va entregando invaluables lecciones llenas de sabiduría y esperanza. Descubrimos que estamos acostumbrados a ver la cruz, aunque pocas veces recordamos lo que verdaderamente significa. El Cristo roto no tiene cruz, y nos invita a que le entreguemos la nuestra; tal vez para ayudarnos a cargarla. Al final de la obra, Cristo explica cómo fue morir en la cruz.

Aportación del bloguero Siervo de Jesús

No hay comentarios: